Nyon, Suiza, 20 sep (PL) El flamante estadio Wanda Metropolitano del club español Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones en 2019, decidió hoy el Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA).
Desde su sede en esta ciudad suiza, la UEFA optó por el recinto ibérico en lugar del otro aspirante, el estadio Olímpico de Bakú, presentado por la Federación de Azerbaiyán.
La sede rojiblanca, inaugurada apenas el 16 de septiembre con el encuentro de Liga Atlético de Madrid-Málaga, cuenta con capacidad para 67 mil 829 espectadores.
Según la entidad continental, el recinto cumple las exigencias de accesibilidad, incluyendo la ubicación de personas discapacitadas, y también tiene lo necesario en cuanto a vestuarios, aseos, sala de primeros auxilios y control de dopaje.
La única crítica de la UEFA fue que el Wanda Metropolitano no dispone de espacio suficiente para las áreas de los patrocinadores en su interior, pero valoró que el recinto cuenta con un certificado de seguridad para una rápida evacuación.
Con una inversión de unos 300 millones de euros, el campo dispone de una cubierta de 46 mil 500 metros cuadrados y lámparas de luminoterapia y calefacción para ayudar al crecimiento del césped.